Costanera y Río Guanusacate
Naturaleza
Costanera y Río Guanusacate
Una oportunidad para que turistas conozcan estos espacios de recreación y actividad física, buscando favorecer el bienestar y la salud de todos los vecinos y visitantes.
El río Guanusacate, cuyo nombre significa “agua muerta o bañado” en lengua de los pueblos originarios sanavirones y comechingones, es parte esencial de la historia y la identidad de Jesús María. Es un río que atraviesa nuestra ciudad, regalando paisajes únicos y un espacio natural que invita a disfrutar y conectar.
A lo largo de sus márgenes, la costanera del río es un atractivo imperdible.
Con ciclovías que recorren la costanera este a oeste, este circuito conecta puntos clave de la ciudad, como el barrio Los Nogales con barrio La Costanera y el puente Maturano con el Parque del Oeste.
Además, es posible visitarla para realizar caminatas saludables y recreativas, disfrutar de avistajes de aves, o bajar al río a mojar los pies y compartir unos mates en un entorno único.
Formamos parte del biocorredor de Sierras Chicas, permitiendo el traslado de especies por el cauce del río. Entonces no solamente inmigran especies, sino que también emigran a otros ambientes serranos.
¡Uno de los rincones más lindos de Jesús María!
Otros atractivos que podrían interesarte
¿Tuviste un inconveniente con algún comercio de la ciudad?
¡Dejanos tu comentario!