Jesús María Turismo

“Tu verano, es acá. Jesús María está cerca”

Por primera vez, la ciudad lanza un operativo turístico de verano con propuestas de fin de semana hasta el mes de abril.

Con una variada propuesta de actividades, la Municipalidad de Jesús María presenta por primera vez una agenda de verano para atraer a visitantes cada fin de semana y ofrecer a los vecinos ser “turistas en casa”.

Jesús María se insertó en la agenda turística de la Provincia y la Nación a través de dos importantes convenios: la creación del corredor turístico Sierras Chicas y el vínculo con el Gobierno Nacional que lo seleccionó para formar parte del programa de destinos turísticos emergentes, a partir de las gestiones del intendente Luis Picat.

“Tu verano es acá, Jesús María está cerca”
Apuntando al turismo de fin de semana, cada sábado y domingo desde diciembre habrá nuevas actividades que funcionarán ininterrumpidamente hasta Semana Santa, sumando en enero una agenda especial durante los días que corresponderían al Festival, que será anunciada de manera exclusiva en las próximas semanas.
El Mejor Asado del Mundo, las Meriendas Únicas y los corredores gastronómicos serán los principales complementos de las aventuras en la naturaleza, la tradición, las actividades deportivas y el patrimonio cultural. Esta propuesta se promocionará en Córdoba y todo el país.

Este finde largo inauguran las Zonas Gastronómicas al aire libre y vuelve la Feria de Artesanos y Emprendedores
La Municipalidad de Jesús María apuesta a una nueva propuesta para los vecinos y visitantes: las “Zonas Gastronómicas”.

Tambien se lagra la propuesta de Circuitos guiados. Se trata de visitas guiadas, gratuitas en su mayoría, propuestas por el área de Turismo de la Muni a través de cuatro circuitos temáticos por los rincones de la ciudad. Se podrán hacer caminando o en bici, con un guía. «Rincones con Historia», «Rincones Jesuitas»,  «Rincones Festivaleros» y «Rincones de la Fe».
no solo se realizarán por el día, sino tambien habrá visitas guiadas nocturnas, las cuales serán ofrecidas durante el mes de enero y estarán orientados a develar los misterios, suspenso e historias de terror, atesorados en su historia.

En la Reserva Natural Parque del Oeste se realizarán safaris fotográficos una vez al mes. Recorridos por la reserva, avistaje de aves, charlas informativas sobre las especies que habitan este rincón para los amantes de la naturaleza.

Actividades deportivas y recreativas en el Río Guanusacate para vecinos y visitantes, se propusieron diferentes torneos en el lecho del río y la costanera, para incentivar a los vecinos a practicar deporte al aire libre en estos sectores.
Además, a partir de enero se convocará a visitantes a través de la organización de competencias de bicicleta. También se impulsarán eventos al aire libre en las piletas de los polideportivos y clubes privados.

Se acondicionará la costanera oeste del Río Guanusacate desde el puente Maturano hasta el ingreso al Parque del Oeste, con propuestas de música en vivo, en fechas a confirmar.

“En bici por Jesús María”, se implementará el plan de movilidad sustentable llamado “En Bici por Jesús María”. Desde la oficina de Turismo, que será inaugurada en las próximas semanas, se ofrecerá el alquiler de bicicletas municipales para vecinos y turistas para realizar excursiones y paseos por un lapso máximo de dos horas. Este programa tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido, y a su vez estar en línea con las tendencias mundiales de las grandes ciudades turísticas del mundo.

El Cine al aire libre, una propuesta que llegará a los barrios de la ciudad para disfrutar de atardeceres y noches de pelis al aire libre.

Clases abiertas de danzas y yoga al aire libre en diferentes espacios públicos de manera rotativa, invitando a los vecinos y visitantes a ser parte de encuentros de aprendizaje y disfrute.

La reapertura de atractivos turísticos-culturales ya está programada para el primer fin de semana de diciembre, siendo estos la Estancia de Jesús María, Torre Céspedes, Museo de la Ciudad y Museo del Festival.

Y no podía faltar el «Enero en la piel». En enero habrá actividades especiales en homenaje al Festival Nacional de Doma y Folklore que este año quedó suspendido por la pandemia.

 

Para cualquier consulta, comunicate con nosotros!