Jesús María Turismo

Torre Cépedes

TORRE CÉSPEDES

Re-funcionamiento de la Torre Céspedes en el parque del actual Club Social Jesús María, antes casa de veraneo de la familia Céspedes. La Torre, particular y exótico espacio de recreación, fue mandado a construir entre los años 1896-1898 por el inmigrante español, Gabriel Céspedes, abogado, periodista político, empresario e intendente de Jesús María en el periodo 1910- 1918.

En el edificio podemos dimensionar las costumbres de las clases altas de la sociedad Argentina que tuvo sus casas de veraneo en la ciudad de Jesús María, a fines del S XIX y principios XX.

Además fue testigo de una activa vida social de la ciudad, por su belleza arquitectónica y la

exquisitez de su parque. Bailes, desfiles de moda, conciertos, exposiciones se desarrollaron para continuar su etapa de esplendor. Con el tiempo las actividades sociales fueron decayendo y el lugar se convirtió en espacio de juego para los socios del club, hasta que por falta de posibilidades de mantener el buen estado de las instalaciones cayó en desuso hasta que en 1993. Hasta que en el año 2005 se comenzó con un proceso de restauración que aún tiene mucho para concretar.

Mail: cultura@jesusmaria.gov.ar

Te: 3525443773