RESERVA NATURAL PARQUE DEL OESTE
Funciona desde 2015 y se trata de un espacio verde de 60 hectáreas que bordea el Río Guanusacate hacia el suroeste de la ciudad. Además de la flora autóctona, se han identificado más de 100 especies de aves.
La Reserva Natural Parque del Oeste, se erige como un verdadero pulmón verde en la ciudad de Jesús María, que a través de sus senderos, muestra a los aventureros las maravillas del bosque nativo y las variaciones que se dan en el mismo. Este espacio verde se divide principalmente de tres sectores, diferenciados por sus características naturales.
El primer sector se destaca un claro ejemplo del bosque nativo del norte de Córdoba, que a la sombra y perfume de la flora autóctona como el espinillo, algarrobo o las hierbas serranas, da a entender las características que hacen a la región espinal y bosque chaqueño.
Le continua un fresco micro ecosistema de rivera, donde las claras y calmas aguas del rio Guanusacate, permiten el desarrollo de una flora de rivera frondosa, donde las principales protagonistas son las cañas y plumerillos; dotando el entorno de un aspecto mágico y placentero.
Por último, al final del sendero principal, se adentra en un bosque de siempre verdes, que más allá de la tranquilidad y el sonido placentero de las hojas que se mueven al compas del viento y magnifican el canto de las aves autóctonas; da cuenta de cómo una especie exótica puede alterar un ecosistema nativo. Este finaliza en un mirador hacia el cauce del Guanusacate, ideal para admirar la puesta del sol rodeado de naturaleza y tranquilidad.
Un espacio único, que invita a recorrerlo y disfrutar de las bondades naturales y del aire puro.
Dirección: Aconcagua s/n.
Horarios: abierto todos los días.
Facebook: Reserva Natural Parque del Oeste
Instagram: @reservaparquedeloeste