Jesús María

Jesús María

Jesús María abraza huellas de la historia que dieron nacimiento a nuestro país y que rememoran el pasado indígena. En medio del trayecto de las estancias jesuíticas, las edificaciones quedaron marcadas por el paso de la evangelización. La Estancia Jesús María, la Torre Céspedes, el Paseo de los Artesanos, las plazas Pío León y San Martín, y el Festival de Doma y Folklore son algunas de las propuestas que se ofrecen en esta tranquila localidad. Pero además, muy cerca, propone recorrer otros espacios que forman parte del conocido Camino de la Historia dispuesto en el norte de la provincia.

La pureza de los aires serranos y el microclima que se genera en cada estación del año, Jesús María es un destino ideal para recrearse.

¿Que hacer en Jesús María?

Se puede aprovechar para conocer los principales atractivos turísticos que identifican a la ciudad. 

Si hablamos de patrimonio histórico-cultural, el primer lugar lo ocupa la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional, nombrado “Patrimonio de la humanidad” por la UNESCO en 2000. No puede faltar el Museo de la Ciudad, donde cuenta toda su historia al igual que en La Torre Céspedes. El Museo del Festival para profundizar en la tradición gaucha y la música folklórica que tanto identifica a la localidad. 

La ciudad ofrece, además, su atractivo local más colorido: Reserva Natural Parque del Oeste cuyo objetivo es conservar la cuenca hídrica, flora y fauna nativa, y más de 120 especies de aves.

Paralelamente, una serie de circuitos temáticos guiados a pie y gratuitos que saldrán desde la oficina de informes turísticos con el lema “Descubrí Jesús María”. 

Información Turística

Ubicación: Intersección de calle J. Kennedy y calle Córdoba

Teléfono fijo: (+54 9) 03525 443760

WhatsApp: (+54 9) 3525539014

Instagram: https://www.instagram.com/turismojesusmaria/

Facebook: https://www.facebook.com/jesusmariaturismo/