Jesús María Turismo

Se viene el 2° Encuentro Nacional de Escultores de Jesús María
Será del 30 de mayo al 3 de junio. Se convoca a artistas de todo el país a ser parte de esta nueva edición que propone crear esculturas alusivas a los 150 años de la ciudad. Quienes quieran sumarse podrán hacerlo hasta el 30 de abril.

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Dirección de Cultura, convoca a artistas de todo el país a ser parte del 2° Encuentro Nacional de Escultores de la ciudad, que se realizará del 30 de mayo al 3 de junio.

Esta propuesta se caracteriza por reunir a escultores de diferentes provincias, quienes crean obras inspiradas en la identidad jesusmariense y comparten el proceso en tiempo real con el público.

Además, se presenta como una oportunidad para plasmar y enriquecer el patrimonio artístico local.

En esta nueva edición, la propuesta se enmarca en los 150 años de Jesús María en base a cuatro temáticas:

•»La ciudad en movimiento», obras que reflejen la forma en que la ciudad ha evolucionado y se ha transformado a lo largo de los años.

•»La belleza de la diversidad», obras inspiradas en la variedad de culturas, tradiciones, y comunidades que conforman la ciudad, y mostrar cómo la diversidad puede ser una fuente de belleza y enriquecimiento.

•»Construyendo juntos», obras que manifiesten la colaboración y la unión de la comunidad en el 150° aniversario.

•»Reflejando nuestra historia», obras que revelen la historia de la ciudad y su evolución a lo largo de los años, a través de momentos claves o elementos culturales emblemáticos.

Cada artista decidirá un tema, la técnica y los materiales para su obra.

Cómo participar
Los/as interesados/as en participar y ser parte de este importante encuentro cultural, tienen que inscribirse y cargar su boceto de su obra a través del siguiente link: bit.ly/EncuentrodeEscultoresJM

Tienen tiempo hasta el 30 de abril inclusive.

Una vez cerrado el plazo de registro, un jurado especializado seleccionará los bocetos de los artistas que participarán del Encuentro de Escultores.

Las bases y condiciones se pueden consultar a través del siguiente link bit.ly/BasesyCondicionesEscultoresJM