Jesús María Turismo

#OperativoSanitario

La Municipalidad de Jesús María conjuntamente con el Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba definieron una nueva estrategia sanitaria con más puntos de testeos que funcionarán durante los días del Festival de Doma y Folklore.

El objetivo es poner a disposición de vecinos y turistas el servicio gratuito de hisopado en diferentes puntos de la ciudad, desde la mañana hasta la madrugada.

En total, permanecerán activos siete centros de testeos, algunos de ellos ubicados en cercanías al Anfiteatro José Hernández para posibilitar el acceso a un testeo rápido a las miles de personas que se movilizarán en ese sector durante el Festival.

   Puntos de testeos y detección temprana de Covid-19.

–   Nido Costanera: de 8 a 19 horas. Todos los días.

–   Hospital Regional Vicente Agüero: de 8 a 15 horas. Todos los días.

–   Carpa Sanitaria Jesús María Ciudad. 9 de Julio y Córdoba: De 8 a 2 horas. Todos los días.

–   Carpa sanitaria Av. Laprida (entre General Cabrera y Sarmiento) A metros de la Terminal de Ómnibus: De 16 a 00 horas. Todos los días.

–   Centro de salud de barrio Florida Norte: De 13 a 19 horas. Todos los días.

–   Plaza Pío León: De 19 a 1 de la madrugada. Todos los días.

–   Autódromo de Colonia Caroya: De 13 a 19 horas. Todos los días.

En todos los casos, la atención se realiza por orden de llegada.

 

  Info a tener en cuenta

-A los vecinos y turistas que ingresan al Anfiteatro José Hernández, se les exigirá el pase sanitario o carnet de vacunación que acredite la cobertura con dos dosis (la segunda dosis debe estar colocada al menos 15 días antes de su concurrencia)

-A los turistas que llegan a la ciudad se les sugiere traer un test negativo para garantizar que todas las personas que ingresan, no representan un riesgo para el resto.

-Se recomienda en todo momento el cumplimiento de las medidas básicas de prevención: uso de barbijo, higiene de manos y no compartir elementos.