Jesús María Turismo

#OperativoDeTurismoYCultura

#TurismoYCultura

  • Información turística para a visitantes en dos espacios, de manera permanente: 

Oficina de Turismo ubicada en la Explanada del Ferrocarril (Córdoba esquina John Keneddy). Todos los días de 10:00 a 21:00 horas. 

– Stand Institucional de “Jesús María Ciudad” (Cleto Peña esquina Abel Figueroa). Todos los días de 10:00 a 02:00 de la madrugada. 

  • Circuitos turísticos para descubrir los rincones de Jesús María

Todos los días, se ofrecerán recorridos guiados a pie y en bici, por los atractivos y rincones de interés de la ciudad. 

Las salidas se harán desde el stand institucional ubicado en la esquina del Anfiteatro José Hernández (Cleto Peña esquina Abel Figueroa).

– Rincones con Historia: circuito en bicicleta.

Todos los días, a las 11 y 14 horas. 

– Rincones Jesuitas: circuito a pie. 

Todos los días, a las 12 horas.  

– Rincones Festivaleros: circuito a pie. 

Todos los días, a las 10 y 14 horas. 

– Reserva Natural Parque del Oeste: paseo a pie. 

Jueves, viernes, sábado y domingo a las 10 horas. 

Todas las propuestas son gratuitas. 

  • Estadía segura en la ciudad: Registro de Alojamiento Alternativo Temporario 

Para que los turistas tengan una estadía segura en la ciudad, desde la Municipalidad se recomienda reservar alojamientos inscriptos en el registro oficial. En este LINK está a disposición para consulta, la lista de casas particulares, departamentos y habitaciones que se alquilan de manera temporaria durante el Festival.

Alojamientos permanentes

También está disponible en la web el registro de hoteles y residencias permanentes https://jesusmaria.tur.ar/alojamientos/

  • Propuestas culturales y espacios municipales

La ciudad tendrá dos espacios institucionales donde vecinos y turistas podrán disfrutar de propuestas artísticas, espectáculos en vivo, intervenciones con “El Mejor Asado del Mundo”, sorteos y activaciones, y ediciones especiales de la “Peñita de la Muni”. 

 

– Stand institucional Jesús María Ciudad (Cleto Peña esquina Abel Figueroa)

Tendrá propuestas todos los días, de 20:00 a 01:00 de la madrugada. 

Este espacio contará con un fogón criollo donde cocineros harán demostraciones del “Mejor Asado del Mundo”, ofrecerá espectáculos musicales y de danza en vivo, intervenciones con sorteos y regalos para quienes se acerquen, y será escenario de ediciones especiales de la clásica “Peñita de la Muni”. 

 

– El Patio de Doña Pipa

Tendrá actividades todos los días, de 12:00 del mediodía a 01:00 de la madrugada. 

Esta nueva propuesta se presenta como una alternativa de disfrute para turistas y visitantes durante los días del Festival, con una grilla diaria de espectáculos de danza y música folklórica, un espacio gastronómico de food trucks, y la feria federal de artesanos. 

El Patio de Doña Pipa será, además, sede del certamen de artistas que buscan cumplir su sueño de cantar en el Festival de Doma y Folklore. El premio para el solista o banda ganadora será tocar en el escenario Martín Fierro el  domingo 16 de enero.