Jesús María Turismo

#SúperFindedeCarnaval en Jesús María
Jesús María: a puro color murgas y comparsas coparon el centro de la ciudad en la primera jornada de Carnaval. Con Magui Olave y Lisandro Márquez como los artistas principales y una gran grilla, miles de familias y amigos disfrutaron del show gratuito que organizó la Municipalidad de Jesús María, como cierre de dos jornadas colmadas de color y diversión.

Dos grandes jornadas de un renovado carnaval, se vivieron este fin de semana XXL en la Ciudad de Jesús María.

La Municipalidad de Jesús María cerró la primera de las jornadas carnavaleras con una gran convocatoria en la Plaza San Martín. Más de 4 mil personas coparon las veredas para acompañar el desfile de comparsas y murgas, reviviendo con alegría los tradicionales corsos de la ciudad.

En el escenario, Maximiliano Astudillo fue el encargado de abrir los festejos. El rapero local, emocionó a todos los presentes con sus canciones y su mensaje de lucha. El joven, quien transita la enfermedad de distrofia muscular, cumplió el sueño de cantar en público y recordó la importancia de no rendirse ni bajar los brazos.

Luego, ante la mirada atenta de todos los vecinos y turistas, la calle Córdoba se convirtió en el corsódromo para el desfile de más de 400 personas. Los cumpitas de Cochabamba, la murga ¿Y ella?, Las Despechadas, Las Viejas Locas de Pueblo Nuevo, Tribu Imperial, Quilombó e Identidad Oculta hicieron su paso alrededor de la plaza, llenando de colores, música y baile el corazón de la ciudad. Todas ellas contaron con un aporte económico de la Municipalidad para poder participar de este y otros eventos de la región.

Familias, grandes y chicos bailaron al ritmo de las batucadas y festejaron con espumitas que eran vendidas por organizaciones e instituciones de la región para su beneficio. Además, quienes se acercaron al centro, pudieron recorrer el Paseo de Artesanos y Emprendedores que se sumaron a los festejos.

El cierre estuvo a cargo de la banda local “Que zarpados”, quienes finalizaron el domingo a puro baile.

En la segunda jornada de Carnaval, Jesús María vivió una verdadera fiesta popular.
Luego de la primera noche en la que los corsos y comparsas fueron las protagonistas, llegó el cierre con una gran recital que tuvo a Magui Olave y Lisandro Márquez, como las principales figuras.

Más de 15 mil personas disfrutaron de su música y de la cumbia que trajeron la banda local, La Player y los cordobeses Sabor Canela y de la música del DJ Agus Coll que acompañó desde el principio hasta el final de la noche, cerca de la 1 de la madrugada.

El centro de la ciudad fue una fiesta, llena de ritmo, diversión y mucha espumita en mano de grandes y chicos.

El intendente Luis Picat y el secretario de Gobierno, Federico Zárate, acompañaron a los artistas y vecinos en el cierre del gran festejo en el que Jesús María hace recuperar y hacer crecer esta celebración.

Así la ciudad despidió el último finde XXL del verano, viviendo a pura alegría y diversión los Carnavales de Jesús María.