Jesús María Turismo

La edición 55 del Festival de Jesús María

Logo Edición 55 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, 2020

El espectáculo con más de medio siglo de vida y con identidad propia se desarrolló hasta el 20 de enero en el Anfiteatro José Hernández, donde artistas de primer nivel subieron al escenario, mientras que en el campo de la doma compitieron alrededor de 90 jinetes por día.

Para las 198.240 personas que asistieron a la edición Nº 55, la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore, se enorgullece en informar que la utilidad obtenida correspondiente al año 2020, fue de $18.618.930,60. Las 20 cooperadoras escolares asociadas, reciben el 50% de las utilidades (según cuadro de distribución). 

Se celebran los logros alcanzados, pero esto no sería posible sin el trabajo desinteresado de cientos de colaboradores, padres, vecinos y de las empresas que creen e invierten en este gran proyecto solidario. La educación de más de diez mil niños y adolescentes se ve beneficiada gracias a todos los que, noche a noche, eligen al festival y que son los verdaderos protagonistas de esta fiesta.

Durante el festival, el show no solo se encuentra dentro del anfiteatro, la ciudad se viste completa para acompañarlo.

El Stand de Jesús María, ubicado a las afueras del Anfiteatro José Hernández, centralizó su actividad institucional municipal y fue el centro de la oferta gastronómica, turística y cultural de la ciudad. 

Todas las noches hubo propuestas gastronómicas, con el asado como protagonista recalcando su marca oficial “El mejor asado del mundo”.

Desde el Stand partieron, también, las tres propuestas de visitas guiadas a pie y gratuitas.

  •  Rincones con Historia, por los espacios urbanos más importantes.
  •  Rincones Jesuitas. Para descubrir el legado de nuestra región. 
  •  El Festival por dentro. Recorre los puntos más interesantes del Anfiteatro José Hernández, el Museo recién inaugurado, el escenario, ingreso a camarines y el detrás de escena. 

Por supuesto que todos sus atractivos turísticos y con valor patrimonial, extendieron sus horarios y sus ofertas. 

La información turística se ofreció en el stand de Jesús María, en la Explanada del Ferrocarril y en el sitio www.jesusmaria.tur.ar y las redes sociales. En todos estos espacios, se podía encontrar  la grilla de cada noche y la lista de alojamientos autorizados por la Municipalidad de Jesús María.

Como si fuese poco, el llamado “Operativo Festival 2020” contó con propuestas artísticas también gratuitas todas las noches en dos escenarios, uno ubicado en el Stand de Jesús María y en el otro en el Teatrino “Tutú Campos”. La Carpa Federal de artesanías estuvo ubicada sobre la Plaza Pío León, una de sus plazas principales. No solo estuvieron nuestros artesanos sino que también nos visitaron de distintas provincias exponiendo sus creaciones junto a una pequeña feria de libros.