Jesús María Turismo

Desde la Oficina de Turismo se recomienda a los turistas contratar hoteles, hospedajes, casas, departamentos o habitaciones que están inscriptos en el registro oficial y chequear siempre todos los datos antes de hacer la reserva. A través de acciones de capacitación y difusión, se busca prevenir fraudes y garantizar que los visitantes tengan una experiencia positiva en la ciudad.

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Dirección de Turismo, trabaja activamente para promover una estadía segura de los visitantes durante la temporada de verano, principalmente en la época del Festival de Doma y Folklore, donde la demanda de hospedaje aumenta de manera significativa.

Una de las principales acciones es la creación del registro oficial de alojamientos temporarios, que reúne los datos de contacto e información de las casas, departamentos o habitaciones que se ofrecen en alquiler para enero.

Para eso, es fundamental que los vecinos de la ciudad que dispongan de este servicio, inscriban sus domicilios en la Oficina de Turismo. El trámite es gratuito y se puede realizar de manera personal de miércoles a domingos, de 9 a 19 horas, en la oficina de Turismo ubicada en la Explanada del Ferrocarril.

En tanto, a los turistas que busquen alojamiento, ya sea hotelero o temporario, se les recomienda hacer la reserva en lugares que forman parte del registro oficial municipal, evitando la consulta en otro tipo de plataformas virtuales. El mismo estará disponible desde este viernes 3 de noviembre en https://jesusmaria.tur.ar/.

También está a disposición para consultas el teléfono de la Oficina de Turismo (03525) 15539014.

Entre otras medidas preventivas, la Municipalidad junto a la Policía de Córdoba llevaron adelante una capacitación para propietarios de hoteles y hospedajes con el objetivo de compartir sugerencias para promover estadías seguras en la ciudad.

Consejos a tener en cuenta al momento de alquilar:
-Consultar el registro oficial municipal https://jesusmaria.tur.ar/.
-Evitar contratar o alquilar propiedades a través de información brindada en redes sociales, whatsapp u otras plataformas virtuales no verificadas.
-Al momento de elegir el lugar, constatar que el domicilio existe y chequear todos los datos antes de hacer una reserva.
-Informarse a través de las páginas oficiales de la ciudad.
-Al momento de contactarse con el propietario solicitar comprobante de seña y toda la información sobre la persona y la propiedad.