Jesús María Turismo

La ciudad será una de las sedes de capacitación. Se buscan postulantes que quieran formarse y trabajar en el sector y empresas que deseen incorporar trabajadores a través de este programa.

La Municipalidad de Jesús María informa que abrieron las inscripciones para empresas y postulantes que quieran ser parte del Programa de Inserción Laboral en Turismo (PIL).

Se trata de un programa de empleo y capacitación que brindará 2000 oportunidades de trabajo en la industria del turismo en toda la provincia. Las inscripciones se realizan de manera online en la página web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar http://bit.ly/PILTurismo. Hay tiempo de registrarse hasta el 11 de noviembre.

Jesús María fue una de las 15 ciudades seleccionadas por la Provincia para llevar a cabo esta iniciativa, lo que significa un reconocimiento a la apuesta del turismo como actividad económica que viene trabajando la gestión y una gran oportunidad para potenciar el sector.

¿Cómo participar?

Postulantes
Pueden inscribirse todas las personas, mayores de 16 años, que registren domicilio en la provincia de Córdoba.

Los beneficiarios serán capacitados en rubros hotelería, gastronomía y agentes de viaje; y continuarán con la práctica laboral de manera exclusiva una vez finalizada la instancia de formación. El entrenamiento laboral será de 20 horas semanales por un lapso de 12 meses y recibirán una asignación estímulo de 35.000 pesos mensuales.

Las capacitaciones comenzarán el 15 de noviembre y serán en los siguientes rubros: Nuevas Tecnologías, Cocina Saludable, Servicio Integral de Salón y Servicio de bar, Asistencia en Recepción y Asistencia en Mucamería. Las prácticas laborales inician el 1° de diciembre.

Las inscripciones se realizan a través del CiDi. Para acceder a más información y el paso a paso sobre cómo postularte, ingresá a este link: https://empleoyformacion.cba.gov.ar/programa-pil-para-la-industria-del-turismo/

Para empresas
Las empresas que quieran ser parte del programa, deberán estar radicadas en la Provincia de Córdoba, con el código de actividad de AFIP correspondiente a los rubros Hotelería, Gastronomía y/o Agencias de Viaje.

Además, deben estar inscriptos en AFIP como Monotributistas categorías “D” o superior, Responsables Inscriptas IVA, Trabajadores Autónomos categoría II o superior, o como empleadores por el personal en relación de dependencia, que trabaja en las sedes radicadas en la Provincia de Córdoba.

El registro se realiza a través de CiDi, a través de este link: https://programasempleo.cba.gov.ar/

———————–

Para más información:

ADE
(03525) 15612611 – (03525) 15564827
oficinadeempleo@jesusmaria.gov.ar.

Oficina de Turismo
(03525) 15539014
turismo.munijm@gmail.com.