Se trata de visitas guiadas, gratuitas en su mayoría, propuestas por el área de Turismo de la Muni a través de cuatro circuitos temáticos por los rincones de la ciudad. Se podrán hacer caminando o en bici, con un guía.
-Rincones con Historia: presenta a los principales edificios de la ciudad. Explanada, Casonas antiguas, Plaza Pío León y San Martín, Torre Céspedes y Museo de la Ciudad , Biblioteca, Policía, Correo y Municipalidad, Banco de Córdoba y un paseo por la costanera del río Guanusacate.
-Rincones Jesuitas: aquellos lugares concurridos y explotados por los jesuitas en su era. Estancia Jesuítica de Jesús María, Sistema hidráulico jesuítico Molinos de la Estancia (Doña Pipa) y el Parque del Oeste.
-Rincones Festivaleros: para conocer cada rincón del Anfiteatro José Hernández, donde se lleva a cabo la fiesta más grande de América en su género. Recorre el Museo del Festival, anillo y gradas, oficinas de las secretarías, campo de jineteadas, camarines de jinetes y escenario Martín Fierro.
…