Jesús María Turismo

El arte y los cómics, protagonistas en el primer finde de mayo

La muestra del 17° Encuentro de Pintores Paisajistas y la primera Feria Friki, se encuentran entre las principales propuestas.

Jesús María se prepara para un nuevo finde de actividades para grandes y chicos. La agenda incluye una muestra de arte y la primera Feria Friki del norte cordobés.

Este viernes se hará la inauguración de la muestra «17° Encuentro de Pintores Paisajistas de Jesús María». Será a las 20 horas, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi.

Se trata de una exposición compuesta por las obras creadas en la nueva edición de este tradicional evento, bajo la temática “Movimientos urbanos”, donde los pintores representaron diferentes rincones de la ciudad.

El domingo se realizará la primera Feria Friki del norte de Córdoba, titulada «Frikorama». Será de 15 a 20 horas, en la Explanada del Ferrocarril.

Habrá más de 30 stands con artículos de colección, merchandising, y piezas vinculadas a mangas (historietas japonesas) y el animé. También se hará el concurso de dibujos “Creá tu héroe” y se presentará a la mascota del festival “Nort Comic”, “Shuar Cat”.

Se trata de una propuesta impulsada por un grupo de aficionados, con el acompañamiento de la Muni.

Las familias, además, podrán disfrutar del colorido paseo de Artesanos y Emprendedores durante el sábado y el domingo, desde las 17 horas, en la Explanada del Ferrocarril.