Jesús María Turismo

Corredores Recreativos

Jesús María promueve Corredores Recreativos y Peatonales

En el fin de semana de la llegada de la primavera y en el mes aniversario de Jesús María, la ciudad promueve Corredores Recreativos para realizar actividades físicas de manera segura.

Se trata de seis circuitos al aire libre que unen diferentes espacios verdes, permitiendo ampliar las zonas de disfrute.

Dos de estos corredores serán sectores peatonales, que se habilitarán a partir de este fin de semana todos los sábados y domingos, en las inmediaciones del Anfiteatro José Hernández, y de la colectora de Bº Florida. De este modo, los vecinos tendrán más lugares para poder andar en bicicleta, rollers, patineta, monopatín y realizar otras tantas actividades.

Adaptándose a los nuevos tiempos y reinventándose, el área de Deportes de la Municipalidad reactiva y promueve el uso de estos espacios al aire libre donde los ciudadanos pueden realizar sus salidas recreativas, teniendo siempre presentes las medidas de prevención, fomentando así el ejercicio y la actividad física como estilo de vida saludable. 

Fines de semana para estar activos y en movimiento en familia

Corredores peatonales que se abrirán los sábados y domingos, de 14 a 20 horas.

-Calle Abel Figueroa (tramo colindante al río).

– Colectora de Bº Florida Norte (entre calles Chubut y Neuquén).

Este circuito asfaltado permite hacer de manera segura actividades sobre ruedas, como andar en bicicleta, monopatín, roller, entre otros.

Corredores recreativos para hacer ejercicio disfrutando de la ciudad.

– Espacio verde de las vías del Ferrocarril, desde Bv. Agüero hasta Av. 28 de Julio.

– Bicisenda sobre la costanera del río (lado Este), entre barrios Costanera y Los Nogales.

– Costanera del lado Oeste, desde el puente Arturo Maturano hasta el ingreso del Parque del Oeste.

– Parque del Oeste, Reserva Natural, Hídrica, Cultural, Recreativa, y Reserva Ecológica Parque del Oeste, ubicado en Cerro Aconcagua s/n Bº Las Vertientes (senderismo)

Estos espacios se pueden aprovechar para hacer caminatas, bicicleteadas o trote, disfrutando del entorno natural atravesado por el río de la ciudad.

Los corredores peatonales estarán habilitados los sábados de todo el año, entre las 14 y 20 horas.

La ciudad entra en “Modo Primavera” y se propone a los vecinos aprovechen para realizar actividades recreativas seguras.