Jesús María Turismo

Carnavales de Jesús María

La agenda de actividades para el fin de semana largo de febrero en Jesús María incluyó carnavales, paseo de artesanos, y shows de magia, música y danza en vivo,

El “Club de Tango” volvió a reunirse en la Explanada del Ferrocarril para compartir una noche de baile. Al día siguiente, la ciudad se vistió de fiesta con el carnaval en tres de los barrios con marcada tradición y participación en los corsos. 

En la previa, los artesanos expusieron sus creaciones en la Explanada del Ferrocarril, y cuando comenzó a oscurecer, la Plaza San Martín y sus alrededores se llenaron de color y musica con el paso de murgas, comparsas y agrupaciones carnavaleras en el marco de una nueva edición de la Quema del Momo, organizada por la Asociación Civil El Espejo.

En cada uno de los tres barrios anteriormente nombrados, siendo estos Los Nogales, La Costanera y Güemes, hubo tres escenarios simultáneos con talleres, percusión y maquillaje, la construcción del Momo y una merienda comunitaria.

A su vez, se presentaron en el Teatrino “Tutu Campos”, murgas cantadas de Córdoba y ciudades aledañas.

Pasado el fin de semana, el lunes y martes siguiente los vecinos y visitantes pudieron recorrer la feria de artesanos y emprendedores, y en el escenario actuaron “Temple Norteño” y la comunidad boliviana presentando el espectáculo “Fraternidad Tinkus”. Además también hubo show y entretenimiento para los más chicos con “Joni Magia”.