Jesús María Turismo

CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA

En 1927 Don Vicente Agüero manda a construir el Hospital Zonal que después llevará su nombre, generoso gesto que mejorará la calidad de vida de la región.

Para llevar adelante la construcción encargó la tarea arquitectónica a Juan Kronfuss, destacado profesional nacido en Budapest y radicado en Argentina, donde realizó obras de alta jerarquía y valor como el el Museo Caraffa, la Cárcel de Encausados y la remodelación del edificio de la Legislatura, entre otras. 

Al fallecer Don Vicente Agüero, su viuda, Ángela, encarga al mismo Kronfuss la construcción de la bellísima capilla que honra la memoria de su esposo y a la que pone bajo la advocación de “Nuestra Señora de La Misericordia”.

Se trata de una construcción cuyo lenguaje expresa un sincretismo entre las dos líneas que manejaba Kronfuss -colonial y barroco de raíz local- pero ya aplicados sobre una estructura espacial contemporánea. Algunos especialistas la encuadran dentro del estilo neocolonial.

Vale señalar que la capilla junto con la Torre de los Céspedes y el edificio del Banco de Córdoba fueron declarados de interés público por el Concejo Deliberante de Jesús María.

Tipo de Religión: Católica